top of page

LA INMENSA DIFERENCIA ENTRE INFATUACIÓN Y EL VERDADERO AMOR

  • Tony Guerra
  • 4 dic 2017
  • 4 Min. de lectura

Debido a varias experiencias personales de la vida, las muchas parejas con las que he trabajado, y mis estudios e investigaciones en cuanto a la mente y el comportamiento humano estoy convencido que el verdadero amor sólo se puede experimentar cuando uno está compartiendo una relación con una pareja. Muchas veces he hablado con hombres y mujeres que me dicen que apenas conocieron a una persona y ya sienten que están enamorados de ella al grado de poder ver los ojitos de corazón en su rostro. Pero en realidad es muy difícil que el verdadero amor se pueda experimentar con sólo un par de veces de ver o platicar con alguien. Y por el contrario, he platicado con personas que han estado en una relación con alguien por años y se preguntan si en verdad aman a sus parejas, y lo que es peor, dudan si acaso han sentido alguna vez amor por ellas.

Entonces si el verdadero amor sólo se puede experimentar en una relación, y aun así hay dudas, ¿Qué puede ser lo que esas personas sienten? Definitivamente sienten algo, pero es muy probable que sea algo diferente del amor verdadero, es muy probable que sólo sea lo que se conoce como INFATUACIÓN. Veamos la diferencia entre Infatuación y el amor verdadero.

INFATUACIÓN

Cuando Kelly Murphy, 28, de Alberta, Canadá (foto abajo), le habló a su ex-novio, Randy Williams 27,639 veces en una semana, y cuando le mandó 937 correos electrónicos, 11,229 mensajes de texto, 117 mensajes cantados, y 47 cartas en el mismo periodo de tiempo, ella pensó que le podría demostrar su amor por él después de que él rompió su relación, pero es obvio que eso no pudo haber sido amor. A eso se le llama INFATUACIÓN y le costó a Kelly su libertad pues fue arrestada por acoso. Esto es más fácil de comprenderse cuando agregamos que Kelly y Randy sólo habían sido novios por dos semanas. A Randy le causó muchos problemas y casi lo hace caer en depresión, pero finalmente pudo dormir normalmente al saber que Kelly había sido arrestada y que iba a recibir ayuda psicológica.

La infatuación es un estado que incluye una serie de sentimientos y sensaciones que te hacen sentir una atracción muy fuerte hacia otra persona. La Infatuación tiene un elemento de excitación sexual, es deseo del momento, es un grupo de glándulas llamando a otro que hace muy difícil estar en la compañía de la pareja a no ser que el encuentro termine en la intimidad. La Infatuación se caracteriza por un sentimiento de inseguridad. Estás excitado y ansioso, pero no genuinamente feliz. Tienes dudas molestas y persistentes, preguntas sin respuestas, pequeños cabos sueltos respecto a tu pareja que en alguna forma evitas examinar demasiado a fondo pues podría destruir tu sueño. A la Infatuación le falta confianza. Cuando la pareja está lejos, te preguntas si te estará engañando y a veces, hasta la investigas. Eventualmente la infatuación puede llegar a una obsesión absoluta por tu pareja al punto de que no crees que puedas vivir sin ella. Cualquier amenaza de un rompimiento de la relación te causa extremo estrés hasta el punto de generar pensamientos suicidas u homicidas.

VERDADERO AMOR

El verdadero amor es la maduración de una amistad que reconoce que hay que conocer primero a alguien y construir una amistad antes de ser amantes. Se podría decir que el verdadero amor es una amistad que se incendia. El verdadero amor crea raíces y crece día a día, es la quieta comprensión y la madura aceptación de la imperfección. El verdadero amor es real. Te da fuerza y crece más allá de ti mismo respaldando a tu pareja. El verdadero amor hace que tu pareja te dé el calor de su compañía aun cuando esté lejos de ti. Los kilómetros no les separan. Tú le quieres cerca, pero cerca o lejos, tú

sabes que su compromiso hacia ti es verdadero y que pueden esperar el tiempo que sea necesario para estar juntos otra vez.

La Infatuación dice: “Tenemos que casarnos de inmediato. ¡No puedo arriesgarme a perderla!”. El verdadero amor dice: “Ten paciencia. Que no te domine el pánico. Ella es tuya y tú de ella. Planea tu futuro con toda confianza.” El verdadero amor significa confianza. Estás calmado, seguro y en ninguna manera te sientes amenazado. Tu pareja siente esa confianza y ello le hace ser aún más digna del amor que siente por ti. El verdadero amor es alentador y te hace buscar las cimas del sentimiento. Te hace pensar con altura. Te torna en una persona mejor de la que habías sido hasta ahora.

Alguien resumió la diferencia entre infatuación y verdadero amor de la siguiente manera:

Infatuación: Cuando encuentras a alguien absolutamente perfecto. Verdadero amor: Cuando te das cuenta que no es perfecto, pero así lo aceptas.

Si sientes que has estado atrapado en una relación en donde hay dudas de que exista un verdadero amor de tu parte o de parte de tu pareja, o si conoces a alguien que está en esta situación, es posible que la infatuación sea lo único que los une. Las buenas noticias es que hay mucho que se puede hacer para transformar la infatuación en un verdadero amor. Mándame un mensaje para agendar una cita y poder charlar en cuanto a la manera de ayudar tu situación. Y si deseas terminar una relación que evidentemente ha sido basada en infatuación solamente y necesitas ayuda cerrando el ciclo de tu relación exitosamente te podemos ayudar.

 
 
 

Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas

SERVICES  IN  ENGLISH  ALSO  AVAILABLE  CALL   2224-89-1016

bottom of page